- Más y mejores oportunidades para sus familias con atención de primer nivel
Chetumal.- Más y mejores oportunidades para los choferes del sindicato de taxistas ofrece el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo (REPSS) al arrancar la campaña de afiliación de taxistas en la ciudad de Chetumal este domingo en la asamblea del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).
Los taxistas y sus familias recibirán servicios de salud y medicina gratuita de primer nivel, y se les garantiza la protección de grupos vulnerables que por su actividad carecen de seguridad social.
Gabriela Sosa, titular del Seguro Popular informó que la indicación del Gobernador Carlos Joaquín es que este beneficio se extienda a choferes de taxis, socios del sindicato y sus familias, por lo que se instaló una mesa de afiliación y reafiliación en las instalaciones de dicho sindicato.
De manera automática, los nuevos beneficiarios son incorporados al padrón del Seguro Popular, el cual otorga el gobierno federal y que da acceso a la atención médica especializada, en las unidades de salud en el estado de Quintana Roo, por lo que queda garantizada, casi por completo, el servicio médico para la población.
El principal objetivo del seguro popular es proteger a toda la población que no cuente ya con un seguro social de gastos médicos, buscando de este modo que todos los integrantes de las familias afiliadas al seguro popular tengan acceso a los servicios de salud, médicos, hospitalarios, farmacéuticos y quirúrgicos.