*Más de 4 mil expedientes dados de baja en cumplimiento a la política pública
*Se dieron de baja expedientes obsoletos en Sefiplan
Chetumal.- La Secretaría de Finanzas y Planeación a través de su Dirección de Archivo General finalizó la revisión para dictamen del procedimiento de baja definitiva de 4 mil 669 expedientes contenidos en 931 cajas de archivo de documentos del periodo que comprende del año 1994 al 2010, y que corresponde a diversas Unidades Administrativas de la Dependencia.
Con estas acciones la Secretaría de Finanzas y Planeación por instrucciones establecidas por el C.P. y A. Juan Melquiades Vergara Fernández, ha hecho énfasis en que la secretaría se mantenga bajo las más estrictas normas de transparencia por lo que con el proceso de depuración se da cumplimiento a esta política pública.
Siendo una institución pública es un mandato de ley contar con un archivo moderno, eficaz y organizado, que permita mantener actualizado y conservando de forma adecuada la documentación que de acuerdo a la normatividad de la materia se encuentra en guarda precautoria garantizando así el derecho humano a la Información pública y así recuperar la confianza de los quintanarroenses hacia las actividades que se realizan.
Lo anterior da conformidad a las normas en materia de transparencia y administración archivística, en coordinación con la Dirección General del Archivo del Estado (organismo desconcentrado de la Oficialía Mayor) y con la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Sefiplan. Los titulares Gabriel Camal Pérez y Rubí Guadalupe Sulub Chi respectivamente, presenciaron y validaron el destino final de esta documentación.
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