-En el evento Misión de Negocios en el Sur de Texas, participan las marcas con Distintivo Hecho en Quintana Roo, Mazorca Negra, Wellnuts, Ki’neek, Almendrita’s y Mimetate
Texas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), continúa impulsando el posicionamiento de productos exportables con el Distintivo Hecho en Quintana Roo, al participar con cinco empresas locales en el evento Misión Empresarial de Negocios en el Valle de Texas que organiza el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE Sur) del 5 al 7 del presente mes, informó la titular de la SEDE, Esther Burgos Jiménez.
Detalló, que en esta cita comercial, las empresas Mazorca Negra, Ki’neek (productora de chocolates artesanales); Wellnuts y Mimetate (salsas gourmet); Almendrita’s (mazapanes de almendras) estarán presentando 27 productos bajo el Distintivo Hecho en Quintana Roo.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia integral desarrollada por la SEDE, que busca fortalecer las capacidades exportadoras de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) locales, conectándolas con oportunidades de negocio en mercados clave, como el de Estados Unidos, dijo.
Burgos Jiménez resaltó que mediante la participación en misiones comerciales y ferias internacionales, se promueve no solo el crecimiento económico del estado, sino también la diversificación de su economía a través de la internacionalización de sus productos, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Durante la Misión de Negocios Empresarial de Negocios en el Valle de Texas que abarca las ciudades de McAllen y Brownsville, Texas, las empresas quintanarroenses tendrán la oportunidad de establecer contactos estratégicos con compradores, distribuidores y socios comerciales, lo que les permitirá aumentar su presencia en el mercado estadounidense.
Esta iniciativa es un claro ejemplo de los esfuerzos del gobierno estatal por crear un entorno favorable para el comercio exterior, apoyando a las empresas en cada etapa del proceso, desde la capacitación hasta la promoción y vinculación con el sector internacional.
La SEDE ha implementado programas de capacitación, asesoría técnica y consultoría especializada para que las empresas locales puedan cumplir con los requisitos de calidad, logística y certificación necesarios para incursionar en mercados altamente competitivos, con el objetivo de destacar la calidad y origen de los productos de Quintana Roo, como es el caso del distintivo Hecho en Quintana Roo.
Esta Misión Empresarial de Negocios en el Valle de Texas organizada por COMCE Sur representa un paso clave en nuestra estrategia de promoción económica internacional, con el compromiso de apoyar a empresas locales para que conquisten nuevos mercados y generen más oportunidades de empleo y desarrollo económico en nuestro estado, finalizó.