-Este martes se entregó y firmó el manifiesto público por parte de SESA, que representa el esfuerzo y compromiso con la excelencia
Chetumal.- La Secretaría de la Contraloría participó en la firma de manifiestos públicos de las personas servidoras públicas que integran a la Secretaría de Salud y de los Servicios Estatales de Salud del Estado.
Como lo señala el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, es necesario entablar una nueva relación entre el gobierno y la ciudadanía, así como contar con personas servidoras públicas comprometidas con brindar un Servicio Público de Excelencia.
En este marco, la Contralora del Estado, Reyna Arceo Rosado dijo que, como personas servidoras públicas tienen la oportunidad de transformar vidas y por eso es fundamental que se procure el actuar ético, honesto, íntegro, con eficiencia y sobre todo con mucha sensibilidad para brindar la mejor atención posible a la ciudadanía.
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, agradeció a la titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, por su acompañamiento en este proceso y refrendó su compromiso con la legalidad, transparencia y rendición de cuentas al firmar su manifiesto público.
Cabe mencionar que, durante este acto protocolario, se entregó el manifiesto público número mil, a un servidor público adscrito a la Jurisdicción Sanitaria No. 2, lo que significa que las instituciones de la Administración Pública Estatal están atendiendo al llamado de la gobernadora Mara Lezama de garantizar un servicio público imparcial y comprometido con el bien común.
El Programa de Excelencia en el Servicio Público tiene como objetivo mejorar la atención y la seguridad del público en las oficinas gubernamentales, rompiendo con la inercia de la opacidad en cuanto a la calidad del servicio, mejorar los tiempos de atención en función a los trámites y servicios, para que estos se ejecuten de una forma eficaz y eficiente.