* Fueron instalados el Sistema Interinstitucional de Archivos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y de la Universidad Tecnológica de Cancún
*La Dirección del Archivo Estatal capacita en la organización y correcto manejo de archivos a personal de dependencias e instituciones del Gobierno del Estado, municipios y órganos autónomos
Chetumal.- Dos organismos gubernamentales se suman a las acciones de organización y actualización de archivos. Hoy, en acciones por separado, fueron instalados formalmente el Sistema Interinstitucional de Archivos (SIA) de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y de la Universidad Tecnológica de Cancún.
El Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, ha instruido a la dirección del AGQROO para que capacite en la organización y correcto manejo de archivos al personal de las dependencias e instituciones del Gobierno del Estado, así como a municipios y órganos autónomos para que logren cumplir con el mandato federal que exige que suban su respectiva información a la Plataforma Nacional de Transparencia, tal como son las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín con el fin de transparentar las acciones de su gobierno hacia el pueblo.
En ese sentido, en Cancún, firmó el acta respectiva de la instalación formal del SIA, el director del Archivo General de Quintana Roo (AGQROO), Gabriel Caamal y autoridades de la Gestión Pública y de la Universidad Tecnológica de Cancún. Por otra parte, en las instalaciones de la SEDUVI en Chetumal, firmaron el documento el representante de la institución, Gerardo Juárez Pérez; el representante de la Gestión Pública, Félix Díaz Villalobos; y por el AGQROO, la Lic. Adriana Prado Cuéllar; también firmó el enlace de acciones archivísticas, Herminio Humberto Basto Pech.
Ambas instituciones de gobierno se suman así a los trabajos de acopio, selección, revisión, clasificación y guarda precautoria de los documentos que se vayan generando en las acciones que realicen y digitalizarlas para ponerlas, vía Internet, a disposición de la personas que quieran efectuar alguna consulta documental.
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