Contar con una base de datos que sirva como acervo histórico de las actividades gubernamentales, es compromiso del gobernador Carlos Joaquín
CHETUMAL.- La Secretaría de Turismo (Sedetur) se ha sumado a los trabajos que promueve la Oficialía Mayor para modernizar, actualizar y digitalizar los archivos de las dependencias y organismos de la Administración Pública del Estado y hoy se firmó el acta de instalación en el Sistema Interinstitucional de Archivos (SIA).
En breve ceremonia efectuada en las instalaciones de la Sedetur, firmó el acta protocolaria el director de administración Claudio Calderón, así como el director del Archivo General de Quintana Roo (AGQROO) Gabriel Caamal y Pastor Simá, por parte de la Secretaría de la Gestión Pública.
La instalación del SIA es el primer paso hacia el cumplimiento formal de la estructuración, modernización y actualización del archivo de Sedetur, indicó Gabriel Caamal, pues posteriormente a los enlaces de esta dependencia se les impartirá un curso de elaboración de elementos archivísticos para que cumplan cabalmente con su misión que será seleccionar, clasificar y resguardar la documentación de su quehacer diario.
Caamal Pérez dijo que el oficial mayor, Manuel Alamilla, giró instrucciones desde el inicio de esta administración con el fin de que se brinde capacitación y asesorías a las dependencias y organismos de la Administración Pública Estatal para que modernicen y actualicen sus archivos.
Especificó que el gobernador Carlos Joaquín ha manifestado su interés porque todas las instituciones de Gobierno realicen sus actividades con plena honestidad, transparencia y rendición de cuentas, y para ello se precisa de los archivos actualizados.
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