*Ponen en operación 10 vehículos en Tulum para la zona centro, hotelera y costera en el municipio
*El gobernador Carlos Joaquín expresa que Tulum requiere un crecimiento ordenado y responsable para inhibir la delincuencia
Tulum.- Al atestiguar la entrega de 10 patrullas pickup y 6 motopatrullas a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, el gobernador Carlos Joaquín expresó que este municipio crece muy rápido y necesita, de manera urgente, orden y desarrollo armónico para tener mayor seguridad.
Reforzar la seguridad es nuestra prioridad. En coordinación con el @Ayto_Tulum entregamos patrullas tipo pickup doble cabina equipadas y con balizamiento para patrullaje y moto patrullas. Vamos a paso firme para recuperar la tranquilidad de turistas y familias tulumnenses. pic.twitter.com/worZLPsqGm
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 2, 2021
El gobernador de Quintana Roo exhortó a tener un plan de ordenamiento responsable, de desarrollo social y de cumplimiento de leyes, para inhibir la inseguridad y procurar una mejor distribución de la riqueza para evitar la pobreza.
Carlos Joaquín expresó que, de este modo, se podrá avanzar en la recuperación de la imagen de crecimiento de Tulum, de destino exitoso, de marca internacionalmente conocida.
En materia de seguridad, el titular del Ejecutivo insistió en que, de manera coordinada, se requieren incrementar los esquemas de tecnología, más cámaras, más cercanía con el C5, más atención para disminuir los índices de violencia que, lamentablemente con hechos como el ocurrido en días pasados, en un momento se echan para abajo.
En un evento realizado en el Parque Museo de la Cultura Maya, se entregaron 10 patrullas tipo pickup de doble cabina equipadas y con balizamiento para patrullaje en la zona centro, costera y hotelera en el municipio de Tulum. Ocho serán para Seguridad Pública y dos para Tránsito Municipal.
Asimismo, se entregaron seis motopatrullas que fueron donadas por empresarios, a fin de coadyuvar a la vigilancia de la zona de costa y playa.
El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul, agradeció a Carlos Joaquín por trabajar de manera coordinada para prevenir el delito en el destino turístico.
“Hoy Tulum necesita sentirse seguro, por eso agradezco al gobernador su apoyo para hacer esto posible, hoy ponemos en marcha estas unidades para patrullar las calles del municipio, el trabajo coordinado siempre dará mejores resultados por eso agradezco el compromiso también del secretario Lucio Hernández”, dijo el presidente municipal.
Al evento asistieron el secretario de Seguridad en Quintana Roo, Lucio Hernández; el general Roberto Pérez Ceja, comandante del 34 Zona Militar; el Teniente de Navío, Roberto Fuentes Villa, representante del sector naval; el comisario Francisco Justo Toscano Camacho, coordinador estatal de la Guardia Nacional en el estado y Hugo Zavaleta Aparicio, director general de seguridad Pública y Tránsito de Tulum.