*Los meses de septiembre y octubre son los de mayor actividad hidrometeorológica por lo que se pide a la población mantenerse informada de fuentes oficiales
*No existe ningún riesgo para las costas de Quintana Roo por algún fenómeno hidrometeorológico o huracán
Chetumal.- Ante la formación de fenómenos hidrometeorológicos en el océano Atlántico, por la temporada de huracanes que finaliza hasta el 30 de noviembre, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y no hacer caso a rumores.
El titular de la COEPROC recordó que la temporada de fenómenos hidrometeorológicos o huracanes como también la conoce la población de Quintana Roo, comprende un periodo de seis meses, de junio a noviembre, por lo que todavía falta poco menos de tres meses de actividad.
Fue claro al señalar que el periodo de mayor actividad por la experiencia que se ha tenido a través de los años, son los meses de septiembre y octubre, por lo que se pide a la ciudadanía no hacer caso a rumores y mantenerse informada de las fuentes oficiales; como la página de proteccioncivil.qroo.gob.mx, en el Facebook como: Coordinación Estatal de Protección civil Quintana Roo y la del Gobierno del Estado: qroo.gob.mx.
Martínez Ortega indicó que ha sostenido reuniones con algunos presidentes municipales electos, para informarles de la situación y los trabajos previos que se están haciendo en caso de que se llegará a tener el impacto de un fenómeno hidrometeorológico, donde contarían con todo el respaldo del gobernador Carlos Joaquín en caso de ser sus municipios.
Señaló que se monitorea el océano Atlántico, donde se ubica el huracán Florence, que no representa ningún riesgo para la población, ya que mantiene una trayectoria con rumbo a territorio estadounidense. Se vigilan dos bajas presiones que por su ubicación no representan ningún tipo de riesgo para las costas del Estado.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/segob/coeproc