*Firman con CANACO SERVYTUR un convenio para la compra de vales escolares por $2, 990,500.00, para quienes trabajan en el Gobierno de Quintana Roo
* Es interés del gobernador Carlos Joaquín procurar y coadyuvar con el fortalecimiento de la economía familiar, así como fomentar la educación y al mismo tiempo reactivar la economía local
Chetumal.-A través de diferentes acciones, el gobierno de Carlos Joaquín, desde el inicio de su administración ha dado un respaldo sin precedentes a la educación de la niñez de todo Quintana Roo. Al inicio del próximo ciclo escolar, por tercer año consecutivo se repartirán uniformes, mochilas y paquetes de útiles escolares a los alumnos de educación primaria.
Durante le firma de convenio celebrada en el Palacio de Gobierno, entre la CANACO SERVYTUR y el Gobierno del Estado, el Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos, manifestó que existe un incremento en comparación de años anteriores y que dichos vales serán un beneficio dirigido para todos los trabajadores e hijos de la administración pública central para fomentar la educación de las servidoras y servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado con un total de 23, 485 vales canjeables por material o útiles escolares.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, expresó su agradecimiento al Oficial Mayor y al gobierno encabezado por el Gobernador Carlos Joaquín, al continuar con este programa, siendo ya el tercer año consecutivo.
Comentó que estos vales permiten participar a todas las micro y pequeñas papelerías con presencia en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y en la ciudad de Chetumal, siendo el beneficio mayor en este última, por el impacto y la presencia que tiene el aparato de gobierno en la ciudad. Agregó que este programa tiene un periodo de canje hasta el 30 de noviembre del presente año y que la CANACO SERVYTUR llevará un monitoreo constante de cada una de las papelerías para conocer el impacto que esta lleva para las empresas y finalizó con que esta firma se suma a los convenios que tiene y se tendrán con las dependencias descentralizadas.
Los vales serán con denominaciones de $1.00, $5.00, $10.00, $20.00, $50.00, 100.00 y $200.00., los cuales serán entregados a el Poder Ejecutivo para ser entregados a su personal, en concepto de apoyo para la educación en los rubros de paquete escolar y mochilas y contarán con una seguridad y medidas de control como las firmas de servidores públicos, sellos y las demás que se estime pertinentes.
El Poder Ejecutivo adquirirá los vales emitidos por la Cámara para ser entregados a su personal, en concepto de apoyo para la educación en los rubros de paquete escolar y mochilas. La vigencia de los vales, será hasta el treinta de noviembre del año dos mil diecinueve, por lo que las librerías y papelerías no estarán obligadas a aceptar los vales después de esta fecha.
El Poder Ejecutivo pondrá como medidas de control y seguridad en los vales, además de las establecidas por la otra parte, las firmas de servidores públicos, sellos y las demás que estime pertinentes, mismas que se harán del conocimiento de la Cámara.