Playa del Carmen. – Gabriela Sosa Guerra, titular del Seguro Popular en Quintana Roo instaló el primer módulo de afiliación digital tipo “Totem” en beneficio de los más de 80 mil beneficiarios al programa, en el municipio de Solidaridad.
Así mismo dio arranque a la “Macro Brigada de Afiliación al Seguro Popular” que tiene contemplado renovar más de 9 mil pólizas próximas a vencer y más de 11 mil afiliaciones nuevas, para que más solidarenses gocen de protección social en salud.
El “Totem” módulo digital de afiliación, fue instalado en las oficinas de la dirección de Desarrollo Social, y tendrá un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes.
“Esta acción forma parte de los compromisos del gobernador Carlos Joaquín, en tener un Estado que crece conforme a las necesidades de los ciudadanos. Quintana Roo es el segundo estado a nivel nacional en tener esta tecnología, que busca la transparencia en sus trámites”, señaló la funcionaria.
La titular del Seguro Popular invitó a la población afiliada a este sistema de seguridad social en salud, a revisar la vigencia de sus pólizas, ya que quienes hayan realizado el trámite en el 2016 o en años anteriores, deberán acudir a renovarlas en este 2019 para no perder la atención médica gratuita, debido a que de acuerdo a las reglas de operación, tienen una vigencia de tres años.
El derecho humano a la protección de la salud es la finalidad del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, y tiene como objetivo general, el contribuir al bienestar social e igualdad mediante la disminución de las brechas de desigualdad en Salud originada por la condición laboral de las personas.