*Personal de la procuraduría clausura predio en Puerto Morelos
*Derivado de anomalías ambientales se imponen medidas precautorias
Puerto Morelos.- Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia Ambiental de la Procuraduría de Protección al Ambiente, por instrucciones del titular de la dependencia Miguel Ángel Nadal, clausuró un predio en el municipio de Puerto Morelos.
La inspección se derivó debido a que este predio era el resguardo de camiones tipo pipa que transportaban lodo con aguas residuales y sus ocupantes no tenían la documentación en regla, ni el permiso para operar de manera legalizada.
Las autoridades determinaron imponer la medida de seguridad consistente en la clausura temporal del sitio, y para ello se colocaron dos sellos en el acceso, los cuales no podrán ser removidos o alterados hasta que los responsables acrediten todos los permisos.
Todo lo anterior se basa en los Artículos 110 de la Ley para la Prevención y la Gestión Integral de Residuos del Estado de Quintana Roo y 117 de su Reglamento, y en la línea del gobierno de Carlos Joaquín de actuar con transparencia en todos los sentidos.
Con esta disposición se busca garantizar que no exista riesgo significativo para la salud o el ambiente, se han tomado las medidas para evitar la continuación y/o consumación de actividades que impliquen afectaciones que en un futuro no puedan ser mitigadas.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/ppa