-Las y los jóvenes participaron en el evento de entrega de semillas de frijol a productores y productoras de siete municipios del Estado
Othón P. Blanco.- Con el firme propósito de garantizar la transparencia y la participación de las y los jóvenes en el control y vigilancia de los recursos públicos, los Guardianes del Campo de la Secretaría de la Contraloría participaron en la entrega de semillas de frijol, realizada por la gobernadora Mara Lezama en compañía del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Villalobos Arámbula.
La contralora del Estado, Reyna Arceo Rosado, destacó que el objetivo de esta administración es promover la transparencia y que, siguiendo la indicación de la gobernadora Mara Lezama, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo del Estado, se trabaja con la sociedad civil y, sobre todo, con los jóvenes.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Linda Cobos Castro, agradeció a las y los Guardianes del Campo por vigilar que la entrega de apoyos como semillas, fertilizantes, herramientas y demás insumos lleguen a los beneficiarios como debe ser: a tiempo, completos, sin intermediarios, sin mermas, ni comisiones indebidas, y sin corrupción.
Durante este evento, encabezado por la gobernadora Mara Lezama y el Secretario de Agricultura del Gobierno de México, Víctor Villalobos Arámbula, se entregaron semillas de frijol certificadas a productoras y productores agrícolas de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas.
Con estas acciones, la Contraloría del Estado contribuye a la transformación profunda que requiere Quintana Roo para llevar bienestar y desarrollo a todos los rincones del estado; garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y promover la participación ciudadana.