*El objetivo es fortalecer al sector empresarial en la etapa de recuperación y rescatar los casi 80 mil empleos perdidos por la emergencia sanitaria
*El gobernador de Quintana Roo explicó que, para retornar a las actividades económicas, se deben fortalecer las medidas sanitarias y la prioridad hoy es quedarse en casa
Chetumal. – En apoyo al sector empresarial, para que puedan salir adelante en la etapa de recuperación, el gobernador Carlos Joaquín implementó dos nuevos créditos que se suman a los estímulos fiscales y los financiamientos para regresar, de manera rápida, al crecimiento económico y la recuperación de casi 80 mil empleos para la gente.
Para apoyar en estos momentos difíciles a las pequeñas y medianas empresas de #QuintanaRoo, hemos implementado los financiamientos Crédito a la Palabra "Impulso MiPyME" e "Impulso". Los invito a conocer todos los programas: https://t.co/P1NXr2QQMe #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/Cz5NCBDMEy
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) May 22, 2020
Con montos de hasta 50 mil pesos en apoyo a las mujeres micro, pequeñas y medianas empresarias, el gobernador Carlos Joaquín anunció la apertura de un nuevo Crédito a la Palabra Impulso MIPyME, dirigido a los sectores de la industria, el comercio y los servicios, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, que dirige María Elena Lozano Vázquez.
Entraremos gradualmente a una nueva normalidad. Los primeros días de junio reactivaremos la construcción y las actividades primarias como la pesca y el campo. Así reiniciaremos la actividad económica en #QuintanaRoo. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/EMY2r2puuD
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) May 16, 2020
Para las MIPyME vinculadas con actividades estratégicas, con énfasis en el comercio, los servicios, la industria y la construcción de inmuebles comerciales, el gobernador de Quintana Roo estableció el crédito con montos que van desde los 100 mil hasta los 2.5 millones de pesos.
Te invitamos a formar parte de Conecta Quintana Roo, una plataforma diseñada para potencializar la economía local📈💰
Conecta Quintana Roo cuenta con distintas categorías, aquí una de ellas:👇🏻
Regístrate en:👇🏻https://t.co/25KrgD3Xin#QuédateEnCasa🏡#JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/M2RMK2HAfl
— SEDE Quintana Roo (@SEDEQROO) May 17, 2020
El gobernador Carlos Joaquín destacó que, si se mantienen los esquemas de prevención, las medidas de higiene, el distanciamiento social y los protocolos ante la emergencia sanitaria causada por el covid-19, a partir del uno de junio se reanudarán las actividades en el sector primario: agricultura, ganadería, apicultura, acuacultura y pesca.
Asimismo, se incluyen las obras en proceso de la industria de la construcción, pero con el cuidado de la salud y evitando que haya contagios de covid-19 dentro de estos sectores de la economía.
Por eso, el gobernador Carlos Joaquín insiste que en estas semanas la gente se quede en casa para tener un retorno gradual y preparado.
Estos apoyos responden al Pacto de Solidaridad por Quintana Roo, en el que los empresarios han contribuido con la conservación de casi 400 mil empleos, a pesar de los momentos difíciles causados por la falta de ingresos y recursos.
El titular del Ejecutivo explicó que el Crédito a la Palabra Impulso MIPyME lleva como destino el capital de trabajo, activo fijo, remodelación o ampliación por un monto de hasta 50 mil pesos.
El gobernador Carlos Joaquín puntualizó que estos créditos se otorgan mediante el Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (FOFINQROO), tiene una tasa de interés del 10 por ciento, con un pago puntual de seis meses de plazo de gracia y 24 meses para plazo de devolución.
La garantía es demostrar arraigo en la zona con el recibo del pago del impuesto predial, aval en caso de no contar con un comprobante de arraigo.
Para seguir impulsando a los empresarios, se ha establecido para las MIPyME vinculadas con actividades estratégicas, el crédito “Impulso”, con montos que van desde los 100 mil hasta 2.5 millones de pesos.
Estos créditos se aplican a través de bancos como Banorte, Banamex, BBVA, HSBC, Afirme, Santander y Banregio. Tiene una tasa de interés de 13.9 por ciento, seis meses de plazo de gracia, y hasta 60 meses para plazo de pago, sin garantía hipotecaria.