*Antonio López Pinzón, rector del deporte en Quintana Roo, fue designado por unanimidad coordinador de la Región VIII para el periodo 2018-2019
*Chetumal fue la sede de la primera reunión ordinaria de los integrantes de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte
Chetumal.- En la capital del estado de Quintana Roo, se definieron las sedes que albergarán las competencias de la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2018, durante el desarrollo de la Primera Reunión Ordinaria de la Región VIII, del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), que está integrada por Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Contando con el respaldo del gobernador del Estado Carlos Joaquín, el responsable del deporte en la entidad Jesús Antonio López Pinzón fue el anfitrión de la reunión de trabajo con los titulares de las instancias responsables del deporte en la zona.
Acudieron, por Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien fungía como coordinador de SINADE de esta Región VIII; por Yucatán, Juan Manuel Sosa Puerto; por Tabasco, Carlos José Dagdug Nazur; y, en representación del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte de Chiapas Samuel León Sánchez, Juan Fermín Carrasco González.
A la reunión asistieron también, por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el director de Eventos Nacionales y Selectivos de CONADE Ángel Iván Lugo Colín y el subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal, Arturo Ramírez Jaime.
En esta primera reunión del año de la Región VIII del SINADE, sus integrantes mostraron interés en fortalecer los deportes que han venido promocionando con la designación de las sedes se va conformando el panorama a desarrollar de cara a la Olimpiada Nacional 2018.
Antonio López Pinzón dio la bienvenida a las comitivas de los estados, destacando el trabajo que en favor del deporte se realiza en la región, lo que (en conjunto) representa su fortaleza a nivel nacional. Posteriormente, el director del Instituto de Deporte de Campeche y coordinador de la Región VIII realizó la declaratoria de instalación de la reunión.
En esta primera reunión ordinaria, se dio paso a la elección del nuevo coordinador para el periodo 2018-2019 y quedó nombrado por unanimidad Antonio López Pinzón, rector del deporte de Quintana Roo, quien agradeció la confianza de sus homólogos para ser el interlocutor de la región con la CONADE y seguir trabajando para que los resultados deportivos de la zona sean positivos.
Las sedes de la etapa regional de la olimpiada quedaron definidas de la siguiente manera: en Yucatán, se celebrarán las competencias de las disciplinas de atletismo, handball, levantamientos de pesas y tiro con arco; en Tabasco, ajedrez y baloncesto; en Campeche, béisbol, luchas y voleibol de sala; en Chiapas, charrería y box; y en Quintana Roo, tenis de mesa y el voleibol de playa. Para algunos deportes están pendientes sus sedes, ya que su competencia es de macro región.
Las competencias se desarrollarán durante el mes de marzo y la inauguración de la etapa regional se realizará en el estado de Campeche.
vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx