26 de agosto 2018
Colima.- Lucida participación de la deportista Jeaneally Scarlett Góngora Magaña quien se presentó en la Paralimpiada Nacional de Colima 2018 por su medalla número 6 de oro en tenis de mesa, al derrotar de manera fulminante a sus rivales de los estados de Puebla y Nuevo León.
El Centro Paralímpico de usos múltiples de las ciudad de Colima, fue el escenario ideal para que la doblemente medallista de los juegos Panamericanos Juveniles se agenciara el metal dorado.
Góngora Magaña enfrentó a su primer contrincante de Nuevo León, Daniela Domínguez Alvarado a quien derrotó en tres sets 11-0, 11-2 y 11-3, para continuar su participación contra Paola Cansino Del Ángel a quien derrotó por marcador de 11-2, 11-3 y 11-0, para continuar con su tercer encuentro ante la representante de Puebla.
Edith Zapata Piña quien logró llevarse la delantera en el primer set por marcador de 8-12, por lo que dio paso a su gran talento consiguiendo ganar los siguientes sets por pizarra de 11-7, 11-1 y 11-5 y en último enfrentamiento contra María Fernández Lima también de Puebla, dejó un registro de 11-1, 11-2 y 11-2 para apoderarse de la medalla dorada.
Al término de la competencia la campeona dijo que le hubiera gustado tener la competencia perfecta ya que ha tenido una preparación muy estricta pero que fue presa de sus nervios ya que lograr esta medalla de oro fue un reto además de que este año se cierra el ciclo de Paralimpiada para ella por lo que buscaba tener una participación perfecta.