*En los Nacionales Conade 2022 desde Mexicali, Baja California
Mexicali.- La gladiadora quintanarroense Rubí Moreno de la división de los 43 kg, categoría cadete, consiguió la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Conade 2022.
La joven atleta chetumaleña Rubí Moreno tuvo cuatro combates, estuvo bajo la guía de los entrenadores José Palmero y Silvio Mitchel, y se llevó la presea con dos peleas ganadas y dos derrotas colocándose en el podio de ganadores en un sistema de combate todos contra todos.
Ganó los combates frente a Martha Rendón de Baja California y Laura Evelin Quintero de Veracruz, sin embargo, sufrió dos derrotas ante Ana Palacios de Tamaulipas y Ana Paola Amaro de Nuevo León que le impidieron pelear por la presea dorada.
Por su parte, la originaria de José María Morelos, Betzy Borges (53 kg cadete) tuvo una destacada participación con una victoria ante Sol Alejandra Returieta del Estado de México y en sus posteriores peleas sufrió, la superioridad de sus rivales Monserrat Hernández de Nuevo León y María José García de Oaxaca.
Con este resultado, la delegación quintanarroense en luchas asociadas consigue su quinto bronce y lleva un acumulativo de un oro, tres platas y cinco bronces para un total de 9 medallas en estos Nacionales Conade 2022.
Para hoy viernes 10 de junio entrarán en actividad los atletas caribeños en la modalidad grecorromana, para culminar con las competencias de luchas asociadas el sábado 11, en Mexicali, Baja California.