*Ante un público sensible en la Casa de la Cultura de Cancún
*Interpretó tres sonatas íntegras del compositor alemán
Cancún.- El pianista y director de orquesta Ricardo Corona dedicó al compositor alemán Ludwig van Beethoven su último concierto-conferencia del mes de julio, la noche del jueves 26, ante un público sensible en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún.
Bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige Jacqueline Estrada Peña, Corona interpretó íntegramente la sonata opus 27 no. 2 “Quasi una fantasía en claro de luna”, la sonata opus 2 no. 1 y la sonata opus 13 “Pathetique”.
Ricardo Corona, músico de reconocida trayectoria, habló de la vida y la obra de Beethoven: su condición social, sus contextos familiares, sus amores imposibles, su sordera, su papel como compositor y maestro, su espíritu de rebeldía, su trato con el poder, su talento…
En estas intervenciones, profundas en su información y su esencia, pero expresadas con sencillez para ser entendido por todos, Ricardo puso énfasis en la creatividad del compositor, quien hizo aportes sustanciales en el desarrollo de la música universal.
Según Corona, Beethoven es un puente entre dos mundos: el de la aristocracia clasista que se derrumba y el de las libertades y pensamientos revolucionarios que inicia una nueva etapa en la historia de la humanidad; y es también el primero en darle dignidad al artista.
Los conciertos-conferencias en torno a la música occidental continuarán en los meses de septiembre y octubre, de esta manera el Gobierno del Estado sigue generando más y mejores oportunidades para que el arte llegue a toda la sociedad con un aire de buen gusto.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
icaqroo.com