*Buscan el mejoramiento de la Institución registral en el Estado, mediante la unificación de criterios en la práctica de criterios registrales
*Impulsan el Programa de Modernización Integral del Registro para una adecuada atención a los usuarios
Chetumal.- Integrantes de las oficinas de Registro Civil en los 11 municipios y del Gobierno del Estado se dieron cita esta mañana en Universidad de Quintana Roo para recibir capacitación en temas registrales como trámites, normatividad y operación, con el objetivo de sumar esfuerzos hacia la mejora de sus servicios.
El Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, manifestó ante los presentes la importancia de la construcción del orden y la modernización que darán a los ciudadanos la certeza jurídica que requieren en la tramitación de sus documentos, “somos el primer paso para el registro de nuestra identidad, la colaboración entre todas las instancias, nos ayudará a la construcción de mejores prácticas para el bien de todos los ciudadanos”.
Entre los objetivos de la reunión se encuentran el impulso a los programas de mejoramiento de la institución registral en el Estado, el impulso al Programa de Modernización Integral, la adecuada operatividad de las oficialía, por mencionar algunos.
Lupita Chan Flores, Directora General de Registro Civil, invitó a los presentes a crear una red de colaboración entre todas las instancias a fin de compartir las experiencias y prácticas exitosas hacia la mejora en el servicio, la tramitación ágil y con estricto apego a los derechos humanos.
El Gobierno del Estado dirige sus escuerzos hacia la profesionalización y desarrollo del personal, a fin de que los ciudadanos cuenten con un gobierno transparente, de rostro amable que agilice los trámites y otorgue servicios de calidad.
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