*SEDE combate la corrupción con cuentas claras y transparentes
*En su Primera Sesión Ordinaria, se garantiza el libre acceso a la información en la Dependencia
Chetumal.- Para combatir la corrupción y entregar cuentas claras a la ciudadanía, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano, reinstaló este lunes el Comité de Transparencia de la SEDE y le tomó protesta a sus integrantes, con la convicción de promover y garantizar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública.
En lo que fue la Primera Sesión Ordinaria de dicho Comité, la funcionaria estatal aseguró que, siguiendo las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín, se están dando las garantías para que los actos y procedimientos de la institución sean abiertos y transparentes a la ciudadanía.
“Hoy en la Secretaría de Desarrollo Económico estamos cumpliendo, y vamos a seguir así: cumplidores con la sociedad, a la que nos debemos, y a la que servimos. Hoy, más que nunca, se está transparentando la información, y tenemos claro que es un derecho del ciudadano, y nosotros estamos, por convicción, en la mejor disposición, no sólo de brindar la información cuando se nos requiera, sino darla a conocer, cuando se genere, a través de los medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales”, externó.
El Comité quedó conformado por el Lic. Juan Antonio Alcocer Basto, en calidad de Presidente; la Mtra, María Guadalupe Inzunza Apodaca, como Secretaria General; y como Vocales, el Dr. Pedro Citlac Chargoy Loustaunau, la Mtra. Martha Lilia Cortazar Fabro, y la Mtra. Landy Georgina López Ruiz.
Atestiguaron la reinstalación del Comité: el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo (Idaipqroo), José Orlando Espinosa Rodríguez; la Comisionada de Idaipqroo, Cintia Yrazu de la Torre Villanueva; el Coordinador General de Transparencia y Acceso a la Información de la Secretaría de la Gestión Pública, Félix Díaz Villalobos; y la Directora Jurídica y de Acceso a la Información, María del Carmen Cura López.