Tulum.- Integrantes de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaron diversas inspecciones dentro de la terminal de autobuses ADO, con el apoyo del elemento canino Kinich especializado en búsqueda de armas de fuego, narcóticos y explosivos en el municipio de Tulum.
Esta misma dinámica, se llevó a cabo en el municipio de Benito Juárez, en donde se contó con el apoyo del elemento canino Odin especializado en búsqueda de narcóticos y armas de fuego para poder recorrer las diferentes áreas de la central camionera.
Como medida de seguridad y prevención del delito, por el motivo del evento del carnaval 2024 que se realiza en las instalaciones del palacio municipal de Benito Juárez, se mantuvo la presencia policiaca y se hicieron algunas inspecciones a cargo de los elementos caninos Adiin y Enzo.
En el municipio de Othón P. Blanco, se realizaron recorridos de prevención sobre boulevard Bahía, alrededores del centro y sobre la explanada de la bandera, con apoyo de los binomios caninos Silver y Coffe. Además, se dio atención a un reporte de robo en proceso sobre la Avenida Venustiano Carranza con Palermo de la ciudad de Chetumal, en donde al llegar al domicilio ya no estaba el sospechoso, únicamente la mujer que había hecho la llamada, a quien se le brindó el apoyo y orientación.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.