*Se debe brindar información a los locatarios para tener una pronta apertura económica gradual
*Más del 92 por ciento de los comercios cumplían con las normas sanitarias
Cancún. – Como parte de las acciones que se implementan para tener una pronta reapertura económica. El Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín reforzo las normas sanitarias que se deben aplicar dentro de los comercios.
Con el regreso de las actividades esenciales dentro del Estado de Quintana Roo se han puesto en marcha distintas estrategias para concientizar a las personas. Los “Enlaces de Participacion Social” en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) brindaron informacion sanitaria a locatarios del ya conocido como “Mercado 28” en la ciudad de Cancún.
Se logro intervenir más de 57 comercios. El 92 por ciento contaba con las normas sanitarias dentro de los establecimientos y solo el 8 por ciento no cumplía con las normas sanitarias. Dando como resultado más de 326 personas intervenidas durante la actividad.
Estas estrategias se han llevado en conjunto en 7 ocasiones. Obteniendo como resultado una mayor concientización sobre el uso de cubrebocas y lineamiento sanitario dentro de los comercios.
Ricardo Anaya coordinador operativo del programa, expresó que es muy importante seguir las normas sanitarias antes de ingresar a los comercios públicos. Durante esta actividad se conto con el apoyo de 4 inspectores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).