*El curso lo realizó la Secretaría de la Contraloría en coordinación con la Secretaría de la Función Pública
*Compranet, es un sistema que permite la transparencia en el proceso de contratación y disminuye los espacios para la corrupción
Chetumal.- La Secretaría de la Contraloría del Estado en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, llevo a cabo un curso de capacitación sobre la plataforma de Compranet, dirigido a servidores públicos.
El auditorio de la Fiscalía General del Estado fue la sede de este curso impartido por Fernando Montes de Oca Moreno, asesor adscrito a la Subdirección de Mejora de la Gestión Estatal de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública.
Durante este curso, los servidores públicos conocieron la normatividad aplicable al sistema Compranet, los elementos principales del sistema y los tipos de incidencia que existen.
Compranet es un sistema electrónico desarrollado por la Secretaría de la Función pública con el objetivo de simplificar, transparentar, modernizar y establecer un adecuado proceso de contratación de servicios, bienes, arrendamientos y obra pública de las dependencias y entidades de la administración pública.
Consiste en automatizar las etapas del proceso de contratación, a través de internet y redes de datos, mismas a las que tienen acceso las dependencias convocantes y los proveedores o contratistas.
Montes de Oca Moreno mencionó que este sistema es útil en todos los aspectos para poder transparentar los recursos federales que se otorgan a los Estados y municipios, además de agilizar los procesos de contratación y como medida para combatir la corrupción.
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