* En conmemoración de los aniversarios de los terremotos ocurridos en la Ciudad de México, el 19 de septiembre de 1985 y el 19 de septiembre de 2017
* Para generar y reforzar una cultura ante los sismos, que los servidores públicos sepan cómo actuar ante esta circunstancia de riesgo
* Se efectuó en completo orden, con la participación de aproximadamente 1,200 personas
Chetumal.- En completo orden y sin novedad, se realizó en Chetumal el simulacro de evacuación de Palacio de Gobierno y sus edificios anexos como simulacro de sismo. El evento se realizó en conmemoración de los aniversarios de los terremotos ocurridos en la Ciudad de México, el 19 de septiembre de 1985 y el 19 de septiembre de 2017.
El simulacro de sismo fue organizado por la Dirección de Protección Civil, en coordinación con la Oficialía Mayor de Gobierno, como cada año, para honrar la memoria los miles de personas que perdieron la vida en aquella terrible tragedia de 1985 que conmocionó a la nación mexicana y países de todo el mundo. También en recuerdo de las víctimas del sismo de 2017.
Entrevistado al respecto, el coordinador general del simulacro, el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, informó que todo se efectuó en completo orden, con la participación de aproximadamente 1 mil 200 personas que laboran en Palacio de Gobierno, en la Secretaría Particular, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Finanzas y Planeación y Oficialía Mayor.
Manifestó que es importante reforzar la cultura de prevención ante cualquier emergencia y que los servidores públicos sepan cómo actuar ante esta circunstancia de riesgo.
En el evento participaron el Secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo; el Director de Protección Civil Estatal, Adrián Martínez Ortega, así como Directores de las diversas áreas y personal de las dependencias ya citadas.
Con varios días de anticipación, personal de Protección Civil instruyó a un representante de cada dirección para que fungiera como guía de sus compañeros durante el simulacro. A las 10:00 horas en punto la sirena de alarma se activó y cada guía dio el silbatazo que marcó el inicio del simulacro.
Enseguida se vio salir a todo el personal, mujeres y varones con su guía al frente, bajando las escaleras o saliendo de las puertas de Palacio de Gobierno de manera ordenada, para dirigirse a uno de los cuatro puntos de reunión ya establecidos y dados conocer con anterioridad a cada guía.