[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text]
Comunicado 667. Secretaría de Educación de Quintana Roo.
28 de septiembre de 2018
*Secretaría de Educación constata la importante labor de las figuras educativas que participan en el CTE
*El gobierno de Carlos Joaquín impulsa una educación de calidad para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes
Chetumal.- Funcionarios de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, realizaron un recorrido por varias escuelas, en el marco de la Primera Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) en educación básica, ciclo escolar 2018-2019, encabezados por el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, en representación de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez.
Durante la visita a los planteles, en los que se analizaron los resultados obtenidos en el proceso de evaluación diagnóstica, para consolidar la planeación de la Ruta de Mejora y concluir con la Estrategia Global de Mejora, Rafael Pantoja Sánchez hizo un reconocimiento a las figuras educativas que participan en el CTE por su compromiso con la educación de los estudiantes.
Entre otras escuelas, visitaron el jardín de niños “Arco Iris”, primaria “Fernando Figueroa Guardia” y secundaria número 16 “José Marrufo Hernández”, donde constataron el trabajo comprometido de las figuras educativas que participan en las sesiones de los CTE, para impulsar acciones en beneficio de la comunidad escolar.
Pantoja Sánchez señaló que a través del CTE se fortalecen los aprendizajes de los alumnos de educación básica, porque ese órgano colegiado que integran el director y todos los docentes frente a grupo, es el responsable de planear, implementar, dar seguimiento, evaluar y rendir cuentas de las decisiones comunes dirigidas a que el centro escolar cumpla satisfactoriamente las prioridades educativas.
Las sesiones de trabajo del CTE son el espacio idóneo para que directivos escolares y la totalidad del personal docente de una escuela, de manera colaborativa, establezcan, desarrollen y den seguimiento a su Ruta de Mejora Escolar, con el apoyo corresponsable de las madres y padres de familia, o tutores, del Consejo Escolar de Participación Social en la Educación, de la Asociación de Padres de Familia y de la comunidad en general.
Para el gobernador Carlos Joaquín, el fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes de nivel básico es una prioridad de su administración, para brindar una educación integral de calidad, inclusiva y de equidad, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/seq
[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version=”3.15″ gallery_ids=”119069,119070″ posts_number=”3″ show_title_and_caption=”off” show_pagination=”off” zoom_icon_color=”#2ea3f2″ hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” border_width_all_image=”5px” border_color_all_image=”#dddddd” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]