*Con 240 mil pesos aplicados, se generan más y mejores oportunidades de crecimiento para empresarias de Othón P. Blanco, José María Morelos y Puerto Morelos
*“Las beneficiarias han mostrado una buena actitud de pago, y gracias a ello podemos seguir ayudando a más empresarias”: Rosa Elena Lozano
Chetumal.- Con una inversión de 240 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) de Quintana Roo realizó la primera entrega de financiamientos del Programa “Crédito a la Palabra Mujer MIPyME”, del año 2018, en beneficio de empresarias de Othón P. Blanco, José María Morelos y Puerto Morelos.
La titular de SEDE, Rosa Elena Lozano, entregó personalmente los cheques correspondientes, a la vez que aseguró a las beneficiadas que, como ha sido la indicación del gobernador Carlos Joaquín, los apoyos para las empresarias de nuestro estado continuarán, para ofrecerles más y mejores oportunidades de crecimiento.
Detalló que en esta primera entrega del 2018, se aplicaron 240 mil pesos, beneficiando a tres mujeres empresarias de José María Morelos, una de Othón P. Blanco, y una más de Puerto Morelos, a quienes se les entregaron créditos, que forman parte de la promesa de campaña del Gobernador, de empoderar económicamente a las mujeres quintanarroenses.
También hizo del conocimiento de las beneficiarias que estos créditos se lograron gracias a que los pagos por parte de quienes han recibido con anterioridad este beneficio, han sido puntuales, por lo que aseguró que, en la medida que las empresarias continúen cumpliendo con la devolución oportuna, se seguirán entregando más y más financiamientos.
Finalmente, puntualizó que el “Crédito a la Palabra Mujer MIPyME” consiste en apoyar con microfinanciamientos a mujeres empresarias del Estado, a través del Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (FOFINQROO), con una tasa de interés mínima, a fin de incrementar su productividad y lograr la consolidación de sus empresas.