*La SECOES continúa capacitando a las personas servidoras públicas con el objetivo de brindar mejor atención a la ciudadanía
*Las capacitaciones que se realizaron fueron sobre cultura de la transparencia y ética; contraloría social y normatividad
Chetumal.- Durante el mes de marzo, la Secretaría de la Contraloría a través de sus Coordinaciones Generales realizó diversas acciones de capacitación para las personas servidoras públicas y ciudadanía.
Con el objetivo de fomentar la cultura de la transparencia, el derecho de acceso a la información y la protección de datos personales y la ética en el Servicio Público, la Coordinación General de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales realizó nueve cursos de capacitación sobre Código de Ética; Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; y Acceso a la Información, Clasificación de Información y Versiones Públicas. Estas capacitaciones fueron dirigidas a personal del Poder Ejecutivo a través de plataforma digital.
Por su parte, la Coordinación General de Planeación y Contraloría Social brindó asesorías en materia de Contraloría Social con enfoque en blindaje electoral a los integrantes de los comités conformados en el municipio de Bacalar, con el fin de fomentar la participación ciudadana, estimular la cultura de la denuncia y prevenir los delitos electorales.
La Coordinación General de Fiscalización de Obra Pública, Adquisiciones y Servicios capacitó a integrantes de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel para ampliar sus conocimientos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles de Quintana Roo, así como en el reglamento e integración del comité de adquisiciones.
También se realizaron actividades de capacitación en materia de supervisión de obra pública dirigido al personal de la Dirección de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.