*Con estas acciones se promueven la Comercialización de las MIPYMES en Plataformas Digitales
*Conecta Quintana Roo crea mejores condiciones para el intercambio comercial
Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Económico encabezada por su titular Rosa Elena Lozano Vázquez impulsó en 2020 la Plataforma Digital Conecta Quintana Roo ante la pandemia COVID-19, como estrategia para impulsar la comercialización de los productos y servicios de las MIPYMES quintanarroenses, con la finalidad de generar una cultura que promueva el comercio y el consumo local mediante la proyección digital.
Actualmente el comercio electrónico es una tendencia mundial, basado en un modelo de negocio de compra, venta y comercialización de productos y servicios a través de medios digitales (páginas web, redes sociales, entre otros.)
Es por ello que el gobierno del Estado a través de la SEDE proyecta y mantiene la operación la plataforma Digital Conecta Quintana Roo, al mes de julio del 2022 se cuenta con 558 empresas integradas, incluyendo 85 marcas con el distintivo “Hecho en Quintana Roo.”
Desde su puesta en marcha, en 2020, “Conecta Quintana Roo” ha registrado un alcance de 224 mil 500 visitas y consultas de las ofertas comerciales que presentan los empresarios quintanarroenses.
Con el objetivo de acelerar la recuperación económica, la SEDE suscribió un convenio con la empresa Mercado Libre para la comercialización de los productos quintanarroenses, en la que se cuenta con la oferta de 85 MIPYMES registradas.
La SEDE, impulsa una estructura de comercio digital, por medio de la Plataforma Conecta Quintana Roo y su tienda oficial en Mercado Libre, donde el usuario encuentra productos con distintivo Hecho en Quintana Roo, artesanías, accesorios, de los 11 municipios del estado.