*El municipio Benito Juárez ocupa el primer lugar con mayor número de casos activos de Covid-19
*De acuerdo con el geoportal del Gobierno del Estado del 19 al 25 de diciembre
Chetumal.- Quintana Roo registra una ocupación hospitalaria del 2% de pacientes con Covid-19, pese a ello el municipio de Benito Juárez ocupa el primero lugar en el ranking semanal de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19.
De acuerdo con el geoportal del Gobierno del Estado el ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 registra que del 19 al 25 de diciembre pasado el municipio Benito Juárez tiene 4 colonias con el mayor de contagios, es decir la colonia Villas del Mar con 4 casos, Hacienda Real del Caribe 4, Región 105-Tierra Maya 4 y Alfedo V. Bonfil con 3.
Le sigue el municipio de Solidaridad con dos colonias El Ejidal y Gonzalo Guerrero con 3 casos respectivamente; la colonia centro de José María Morelos con 4; el asentamiento 20 de Noviembre de Othón P. Blanco con 3; la colonia centro de Kantunilkín municipio de Lázaro Cárdenas con 3 y la colonia El Cañotal de Isla Mujeres con 3.
Al respecto al gobernador Carlos Joaquín ha reiterado que el cuidado de la salud de las y los quintanarroenses, visitantes y turistas es prioridad a fin de tener una franca recuperación económica y recuperación de empleos.
Al mismo tiempo el jefe del Ejecutivo del Estatal ha sido enfático en el cuidado de la salud de quienes más queremos ante la nueva variante del Covid-19, Ómicron, que ha puesto de nuevo en extremo cuidado a la población.
De acuerdo con datos de los Servicios Estatales de Salud, la ocupación hospitalaria es del 2% en promedio en el estado, no por ello hay que bajar la guardia, sino al contrario incrementar el uso correcto de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos y principalmente tener los esquemas de vacunación
Hoy Quintana Roo registra baja ocupación hospitalaria y se mantiene el color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal del 27 de diciembre al 2 de enero del 2021, por ello se debe tener mayor cuidado con la aplicación de los hábitos, los protocolos y las medidas preventivas.