*Se instala el Consejo Ejecutivo Estatal de Competitividad para Micros, Pequeñas y Medianas Empresas
*Para el crecimiento de las empresas, son fundamentales la capacitación y el financiamiento
Cancún.- “En Quintana Roo se apoya, desde el gobierno, al sector empresarial para que logre mayor competitividad, genere más empleos con más y mejores oportunidades para la gente”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín en una reunión con Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario federal de Economía, y empresarios del Consejo Coordinador Empresarial.
“Con este impulso, la producción será más y mejor; con niveles de calidad que cumplan los estándares que los mercados necesitan, y, en este proceso, la capacitación y el financiamiento son fundamentales”, dijo el gobernador.
Tras la instalación del Consejo Ejecutivo Estatal de Competitividad para Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, Carlos Joaquín señaló que para Quintana Roo la economía es fundamental, y más todavía por ser un lugar que tiene como principal actividad el turismo, donde se requiere ser altamente competitivo.
Los empresarios estuvieron representados por Juan Pablo Castañón, presidente nacional del CCE y Eloy Peniche, presidente del CCE de Cancún, ciudad donde el mandatario estatal expuso que, con la creación de más de 40 mil nuevos empleos desde enero hasta la fecha, es importante la capacitación.
De igual forma, Carlos Joaquín habló de la importancia de ofrecer la seguridad que Quintana Roo necesita, lo cual permitirá que los negocios tengan la garantía de que sus inversiones irán bien.
Anunció, igualmente, que en breve se iniciará la construcción del Cuartel de la Policía Militar con recursos propios del Gobierno del Estado.
Asistieron a la actividad Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor; el alcalde de Benito Juárez Remberto Estrada y empresarios de Quintana Roo.