*SEDETUS clausura “23 Diplomado de Asesoría Inmobiliaria”
*Un total de 223 matrículas y acreditaciones entregadas durante 2019
Tulum.- Con el fin de implementar estrategias que brinden seguridad, transparencia y certeza jurídica en actividades de compra y/o venta de bienes inmuebles que se realizan en el estado, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), clausuró el “23 Diplomado de Asesoría Inmobiliaria”, e hizo entrega de Diplomas a asesores inmobiliarios participantes.
La actividad inmobiliaria representa el segundo lugar de ingreso económico para el estado de Quintana Roo, de ahí la importancia de la constante capacitación de asesores inmobiliarios, ya que solo de esta manera se podrá seguir posicionando a Quintana Roo en el mercado turístico mundial.
En los diplomados, cursos y talleres impartidos en lo que va del presente año, destacan temas de desarrollo urbano, régimen jurídico de la propiedad, registro público de la propiedad y del comercio, para brindar igualdad de conocimientos y oportunidades de superación profesional y familiar a los asesores inmobiliarios matriculados.
La matrícula y acreditación para Asesor Inmobiliario tiene como sustento la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo, publicado el 6 de junio de 2014 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, con el objetivo de brindar orden, transparencia y certidumbre jurídica a esta actividad.
Durante el presente año la SEDETUS ha entregado 226 Matrículas y Acreditaciones de Asesor Inmobiliario.
El asesor inmobiliario es un profesional en la materia, ya que la referida Ley, establece como una prioridad la constante capacitación; actitud que hace del Asesor Inmobiliario un profesional que permite diversificar la economía del estado y generar más empleos, disminuyendo la desigualdad social y crear así una mejor calidad de vida para las familias.