Chihuahua.- Pese a la derrota ante la delegación de Chihuahua con pizarra de 6-3, el representativo de Quintana Roo obtuvo su pase como cuarto lugar en la etapa de clasificación por lo que se enfrentará de nueva cuenta, este lunes a las 10 de la mañana, hora Quintana Roo, a la novena de Sinaloa, en la semifinal para la obtención del boleto a la final del béisbol en la categoría 13-14 años, que se realizará en los campos de la Deportiva Sur de la ciudad de Chihuahua.
Cabe señalar que al término de la etapa, se produjo un triple empate entre Nayarit, Veracruz y el estado caribeño, por lo que luego de una reunión realizado con los delegados así como directivos del comité organizador, y de acuerdo a reglamento se dio el pase a Quintana Roo, ya que por dominio de triunfo, a ambos equipos se le ganó en la ronda de grupo.
Ante esto se verán las caras otra vez con los sinaloenses, con quienes perdieron 8-1 en su segundo encuentro del torneo, pero los juveniles se encuentran bien motivados y listos para derrotarlos y pasar a la final que sería entre los entre el ganador de Nuevo León y Chihuahua.
En cuanto a la derrota ante la novena anfitriona, los locales en todo momento estuvieron apoyados por su porra familiar, que no dejaron de motivarlos ante una total algarabía.
Los anfitriones en el primer acto, elaboraron dos anotaciones para irse al frente en la pizarra. Los caribeños soltaron metralla en el segundo para acortar la distancia y poner un dramático 2-1.
En el tercer acto, se le complicó el juego a la delegación de Quintana Roo, ya que de nueva cuenta se presentaron los errores lo que hizo que los locales pisaran en cuatro ocasiones la registradora para tomar una fuerte ventaja de 6-1.
En la parte baja con el apoyo de la porra quintanarroense, los peloteritos soltaron una ofensiva que les redituó dos carreras, abriendo la ofensiva Randy Chan con tremendo cuadrangular solitario por la banda derecha que aunado a otra de Raúl Rosales, se puso el 6-3.
Los caribeños intentaron por todos los medios comenzar su ofensiva en busca de igualar los cartones, pero sus ataques fueron dominados por los lanzamientos rivales, para que de esta forma la novena quintanarroense perdiera 6-3. Produciendo con ello un triple empate donde finalmente por reglamento pasaron a la semifinal.