*Detecta y decomisa 57 botellas de alcohol de dudosa procedencia en 11 establecimientos
*Se han realizado de 317 verificaciones
Chetumal.- Para prevenir riesgos a la salud de los consumidores locales, así como de los visitantes nacionales y extranjeros la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) intensificó las acciones de vigilancia sanitaria y verificación a bares, discotecas y restaurantes para evitar la comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas informó su titular Miguel Pino Murillo.
En esta nueva etapa de trabajo, encabezada por el Gobernador Carlos Joaquín, vamos hacia adelante en la prevención de los riesgos a la salud de la población, por lo cual durante el presente mes de abril se llevaron a cabo 317 verificaciones sanitarias a establecimientos de venta de comidas y bebidas alcohólicas, enfatizó.
En este sentido recomendó a las personas que acuden a este tipo de establecimientos que revisen los envases de las bebidas alcohólicas y se cercioren que estén sellados y marbete, y en caso de detectar algún sabor inusual, eviten consumirlo y lo reporten a la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
De las 317 verificaciones en establecimientos expendedores de comida y bebidas, 83 correspondieron a bares y centros nocturnos, lo cual dio como resultado la suspensión a 11 establecimientos y el decomiso de 57 botellas de bebidas alcohólicas ilegales por no cumplir la Norma Oficial Mexicana (NOM).
Subrayó que en estos momentos se encuentran en proceso jurídico las sanciones que se impondrán a estos establecimientos suspendidos.
Hizo notar que para evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas se trabaja de manera coordinada con los expendedores de estos productos para capacitarlos en el cumplimiento de las normas sanitarias. A fecha se han capacitado a los propietarios y trabajadores de 840 establecimientos de este rubro.