Cancún.- En conmemoración del Día Naranja, de la Campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, que cada 25 de mes pinta de naranja el mundo, llevó a cabo el curso: “Derechos de las mujeres: Derecho a la Igualdad y no discriminación” para personal al servicio del Estado en la Zona Norte, adscrita a la Secretaría de Gobierno.
La Coordinadora Administrativa del Gobierno del Estado en Cancún, Mercedes Hernández Rojas, participó junto con instructores de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), a fin de movilizar conciencias entre el equipo de trabajo con acciones preventivas y un claro mensaje de cero tolerancia a la violencia.
En el evento se destacó la importancia de contribuir a la generación de una cultura institucional con perspectiva de género en la dependencia, mediante la promoción de buenas prácticas de igualdad, respeto a los derechos humanos y erradicación de la violencia en el clima laboral.
La Secretaría de Gobierno, abona a las observaciones emitidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVGM), atendiendo las capacidades institucionales y de formación del personal que forma parte de la administración pública del Estado, así como en el fortalecimiento del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI).
La formación de servidores públicos con sensibilización ante la problemática social que implica la violencia contra las mujeres y las niñas, sienta las bases para generar las condiciones necesarias para la prestación de más y mejores oportunidades para la población que más lo necesita.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/segob