*8,666 personas, representantes de asociaciones civiles, empresarios, e instituciones públicas se verán beneficiadas al tener conocimiento de la nueva oferta educativa que tiene el ICATQR en este 2019
Chetumal.- Intensa ha sido la difusión de la oferta educativa en el ICATQR, siendo 8 mil 666 personas a las que le ha llegado indistintamente. Incluye nuevos cursos de capacitación para toda la ciudadanía.
En la ciudad de Cancún se realizó una reunión con los representantes de las cadenas hoteleras Hard Rock, Gran Solaris y Cancún Bay, y con ello beneficiar a más de 300 empleados.
En el municipio de Puerto Morelos, el ICAT participó en brigadas de belleza en el parque Cecina Gasca, beneficiando a más de 50 personas; y se implementó una brigada de limpieza en la escuela Adolfo Lopez Mateos beneficiando a 200 alumnos.
En Felipe Carrillo Puerto, se ofrecieron los servicios del instituto en dependencias como CAPA, SINTRA, y la Recaudadora de Rentas, así como también se destacó la exposición de cursos en el domo de la colonia Francisco May, beneficiando a más de 1,570 personas.
En Bacalar se reforestó la Av. 7, y con la promoción de cursos se beneficiaron: 92 operadores del Sindicato de Taxistas y a integrantes de la Asociación Civil de Hoteleros y Restauranteros.
En Cozumel se atendieron a más de 100 personas por la inauguración de cursos derivados de la firma de convenio con el Ayuntamiento.
En Playa del Carmen se realizó la feria estatal de promoción de cursos, atendiendo de igual modo a personas de las colonias Centro y Colosio, difundiendo las actividades a más de 130 personas.
En Tulum la Unidad de Capacitación se reunió con el Centro Comunitario de Akumal; también realizaron perifoneo en el fraccionamiento Las Palmas beneficiando a 65 personas; se reunieron con el personal administrativo del CECYTE (67 integrantes) y entregaron volantes a 981 alumnos. Sostuvieron una reunión de trabajo con el Centro Comunitario Puerto Aventura, que atiende a más de 5000 ciudadanos brindando cursos de capacitación. Asimismo se realizó actividad de volanteo en la escuela secundaria Zamná, para 100 alumnos y 11 personas del personal administrativo.
De esta manera, el ICATQR contribuye a brindar más y mejores oportunidades de crecimiento económico a los quintanarroenses.