[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto”]
Comunicado 232. Secretaría de Educación y Cultura.
5 de abril de 2017
*El objetivo es otorgar una educación de calidad, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo, incluyendo todas las opiniones de la sociedad
Chetumal.- El Programa Sectorial de Educación Pública de Calidad 2016-2022 será producto de un ejercicio colectivo y no un instrumento que se desarrolle de manera vertical desde la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), aseguró el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rafael Romero Mayo.
Puntualizó que la conformación del Programa es de consenso, “creo que es inédito y democrático, porque están incluidos todos los actores educativos que tienen mucho que aportar para que la educación de Quintana Roo alcance los niveles de calidad que impulsa el gobierno de Carlos Joaquín, estrategia que está contemplada en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022”, puntualizó.
Respecto a los trabajos que se vienen realizando para que a finales de abril se dé a conocer el documento que marcará el cambio en la educación de Quintana Roo, mencionó que se incluirán todas las aportaciones de la sociedad recopiladas en los diversos escenarios, como lo fue el Primer Congreso para la Planeación de la Educación en Quintana Roo realizado el fin de semana pasado.
Pero además, en la información derivada de las sesiones de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), mismas que fueron reactivadas hace unos meses; y en las de la Comisión Estatal de Planeación de la Educación Básica (Cepeb), que fue creada recientemente y es única en su tipo en todo el país.
Romero Mayo destacó que las instrucciones de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, es que el Programa Sectorial quede lo más completo y lo más incluyente posible, para lo cual se están tomando en cuenta las aportaciones de especialistas, docentes, estudiantes, padres de familia y en resumen, de la sociedad en su conjunto.
El Programa Sectorial de Educación Pública de Calidad 2016-2022, agregó, “estará muy completo, lo hemos alineado al Plan Nacional de Desarrollo, luego al Programa Sectorial de Educación del gobierno federal, al Plan Estatal de Desarrollo (PED) y a las 40 líneas de acción contempladas en este último documento”.
qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=”Galería” gallery_ids=”65423″ fullwidth=”off” show_title_and_caption=”off” show_pagination=”off” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”on” border_color=”#dddddd” border_width=”5px” border_style=”solid” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]