*Ofrece a trabajadores del Municipio de OPB la posibilidad de obtener su certificado de bachillerato
Chetumal.-Para el gobernador Carlos Joaquín, la superación personal entre los trabajadores del Gobierno del Estado es importante ya que motiva la creatividad y mejora la calidad de la atención que se brinda a la ciudadanía. Bajo esta primicia, se procura la profesionalización de los servidores públicos que tienen a su cargo las tareas estratégicas y operativas de la gestión gubernamental
La Oficialía Mayor de Gobierno, a cargo de Manuel Alamilla Ceballos, en el marco de las acciones que lleva a cabo para la transformación a fondo de la Administración Pública, está aplicando el Modelo Integral para el Desarrollo Profesional que implica capacitación y oportunidades de mejorar los niveles educativos de los servidores públicos.
Por ello, ha establecido estrategias de colaboración con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), que les otorga el 50% de descuento en el examen para obtener el Certificado de Bachillerato. Por encomienda del Gobernador Carlos Joaquín, Manuel Alamilla ha propiciado acercamientos con los gobiernos municipales para construir entre todos, una administración pública más eficiente.
En este contexto de ideas, recientemente se le ofreció a la base trabajadora del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la posibilidad de beneficiarse de los acuerdos logrados. Personal de la Coordinación de Profesionalización de la Oficialía Mayor, acudió a las instalaciones del Palacio Municipal a impartir una plática informativa a los trabajadores para que continúen estudiando y aprovechen la oportunidad que les brinda el Gobierno del estado de participar en el programa del CENEVAL acuerdo 286, para concluir el bachillerato con un 50 por ciento de descuento del costo total del examen.
Desde el 2018 la Oficialía Mayor se encuentra impulsando la cruzada por la profesionalización como una estrategia para mejorar el nivel educativo de las y los servidores públicos. De esta forma se promueve y motiva entre los trabajadores, la superación personal y profesional, para brindar una mejor atención a la ciudadanía, lo que se reflejará en mayores oportunidades de progreso para todos.