*Comunicación directa entre empresarios y autoridades, presencia de las fuerzas de seguridad los tres niveles de gobierno y atención inmediata, mantienen el orden en la entidad
Chetumal.- Cancún, Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel, cuentan con seguridad reforzada y se mantiene la calma ante la presencia de fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno.
La seguridad y tranquilidad de las familias de Quintana Roo es prioridad del Gobernador Carlos Joaquín, para lo que se mantiene un operativo conjunto de vigilancia entre las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, que permita mantener el orden y prevenir disturbios.
Rodolfo del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, al frente de estas acciones, informó que gracias a la coordinación directa con los empresarios y a la actuación inmediata de las corporaciones se han activado intervenciones preventivas con las que se conserva la calma en la entidad.
En la ciudad de Chetumal se activó el operativo policial para contener a un grupo de 14 jóvenes con actitudes vandálicas que se encontraban incitando a cometer desmanes, mismos que activaron un petardo en el estacionamiento de la Plaza Las Américas. Los infractores fueron asegurados de inmediato y puestos a disposición del Juez Cívico por alterar el orden público.
En Playa del Carmen, se atendió y contuvo un intento de vandalismo en un local de cadena comercial ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio, hecho por el cual se aseguró a dos personas.
Al momento las fuerzas policiales del Estado, las municipales, así como las fuerzas armadas y federales se encuentran en patrullajes constantes, comunicación directa con los empresarios y responsables de los centros comerciales y gasolinerias, con el fin de actuar de inmediato en acciones preventivas que contribuyan a mantener la seguridad.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/ssp