*Tan solo en julio se tiene un registro de llegada de 199 mil 118 visitantes nacionales y 122 mil 917 extranjeros, de los cuales 109 mil 615 provienen de Estados Unidos
*Se desarrolló la campaña de recuperación “Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos”, que a la fecha tiene más de 8.6 millones de personas alcanzadas en redes sociales
Chetumal. – Con la reapertura de los destinos turísticos el pasado ocho de junio, Quintana Roo registra tan sólo en el mes de julio la llegada de más de 109 mil visitantes procedentes de Estados Unidos, lo que equivale a un 26 % de recuperación respecto a abril.
Considerando las condiciones actuales, además el mercado nacional en el mismo mes también presenta una gran recuperación, son casi 200 mil turistas nacionales los que llegaron a los destinos turísticos de Quintana Roo, lo que representa un importante repunte en la actividad turística, la generación de empleos y la recuperación económica, informó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Darío Flota Ocampo.
En conferencia de prensa virtual -que encabezó el coordinador general de comunicación y vocero del Gobierno del Estado Carlos Orvañanos Rea-, Flota Ocampo explicó que la suma de todos los esfuerzos así como la campaña del Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos, forman parte de la reactivación económica de Quintana Roo.
Flota Ocampo añadió que durante estos meses se lanzaron las campañas “El paraíso puede esperar”, que fue emitida de abril a mayo, así como “Lo mejor de dos mundos”, que inició el 28 de mayo, que contribuyen a las acciones de recuperación contenidas en el plan Juntos Saldremos Adelante.
Esto ayuda a posicionar sólidamente a Quintana Roo con destinos, actividades y segmentos que permiten al visitante disfrutar de la gastronomía, los servicios, las playas y que enorgullecen a los quintanarroenses.
El titular del CPTQ indicó que, en el sur del estado, se desarrolló una campaña específicamente para impulsar la Grand Costa Maya -integrada por Mahahual, Bacalar y Chetumal-, con un valor aproximado de 10 millones de pesos que incluye pantallas en la Ciudad de México, Guadalajara, Belice y Yucatán; y presencia en medios nacionales de Belice, en spots en Dish y en unidades de ADO a nivel regional.
Destacó, además, las acciones realizadas por el área de relaciones públicas quienes han emitido 17 boletines nacionales y 7 internacionales de los que se han generado 466 notas con un valor editorial de más de 27 millones de pesos.
Comunicó también la creación de la plataforma de aprendizaje en línea E-Learning dirigida a los agentes de viajes de todo el mundo quienes pueden conocer el Caribe Mexicano de manera virtual y alberga todos los destinos turísticos con acceso gratuito.
Añadió que durante la cuarentena, se realizó el levantamiento de videos aéreos de los destinos turísticos de Quintana Roo, además de fotografías para diseños de campañas y promoción turística.
Mediante la campaña digital “El Paraíso Puede Esperar”, se tienen más de cuatro millones de impresiones de las publicaciones y de “Lo Mejor de Dos Mundos” más de 8.6 millones de personas alcanzadas en redes sociales.
Flota Ocampo también resaltó que de acuerdo con los resultados de búsqueda en el sitio Caribemexicano.travel los usuarios acceden a través del teléfono móvil y respecto a las redes sociales de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, Instagram es la red social favorita de los seguidores que en su mayoría son mujeres.
Finalmente, el director general del CPTQ compartió que de abril a la fecha ha atendido más de 70 entrevistas nacionales e internacionales, más de 100 reuniones de trabajo con aerolíneas, turoperadores, cámaras empresariales, representantes de las Asociaciones de hoteles de Quintana Roo, empresarios turísticos y hoteleros, ha participado en 12 paneles y 12 seminarios nacionales e internacionales en donde ha dado a conocer las acciones de reapertura y recorridos geográficos del Caribe Mexicano, además de las 20 juntas de trabajo con el equipo de reactivación económica del gobernador Carlos Joaquín.