* Los días 31 de julio y 1 de agosto en el Hospital General de Playa del Carmen y en el Hospital Comunitario de Bacalar, respectivamente, las valoraciones a 77 infantes
Chetumal.- Con acciones definitivas, el gobierno del cambio que encabeza Carlos Joaquín continúa generando más y mejores oportunidades para elevar la calidad de vida a quienes más lo necesitan, mediante programas de alto impacto social, subrayó la Secretaria de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo, luego de dar a conocer las valoraciones a 77 infantes como parte de los preparativos de la segunda Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido.
Así disminuimos la desigualdad acumulada de años anteriores, con soluciones a los rezagos en salud que afectan a los quintanarroenses, subrayó la titular de salud tras indicar que en esta actividad se contará con el apoyo de médicos especialistas altruistas, quienes donan su tiempo y conocimientos en beneficio de la infancia.
Las valoraciones médicas se realizarán los días 31 de julio y 1 de agosto en el Hospital General de Playa del Carmen y en el Hospital Comunitario de Bacalar, respectivamente. En esta nueva era de trabajo, juntos es posible abatir el rezago quirúrgico con servicios de calidad cercanos, oportunos y gratuitos, para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor, puntualizó.
Aguirre Crespo agradeció a la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, señora Gabriela Rejón de Joaquín, por su apoyo a estas acciones, así como a la Presidenta de la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido y Anomalías Craneofaciales, Aracely Granados Morales, y a los médicos especialistas Silverio Tovar Zamudio y Jerem Yolanda Cruz Aliphat, por su solidaridad y compromiso social en beneficio de quienes más lo necesitan.
El labio y paladar hendido son considerados como el desarrollo incompleto del labio superior y/o paladar, donde el tejido no se forma durante el desarrollo fetal. El labio hendido provoca que sea más difícil para el bebé succionar la leche de su madre, mientras que en el paladar hendido existe además el riesgo de asfixia del bebé al pasar la leche ingerida a su cavidad nasal.