*Se convoca a todas las personas que deseen ingresar a distintas dependencias del Gobierno de Estado. Hay disponibles 15 plazas
*Se garantiza un proceso transparente y con igualdad de oportunidades
Chetumal.-En un hecho sin precedentes en la historia de la Administración Púbica Estatal, por primera vez el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno, a cargo de Manuel Alamilla Ceballos, se han puesto a disposición de la sociedad quintanarroense 15 plazas a través del Servicio Profesional de Carrera mediante exámenes de oposición.
Una de las principales propuestas del Gobernador Carlos Joaquín, es la de garantizar un gobierno transparente y con procesos administrativos eficaces que garanticen oportunidades para todos; por ello, por primera vez en la historia se ha implementado el Servicio Profesional de Carrera en el Gobierno de Quintana Roo, que se basa en el reconocimiento al mérito de los trabajadores por sus conocimientos, méritos, habilidades y aptitudes desempeñadas en el cargo y nunca por favoritismo o discriminaciones.
Al respecto, el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, dijo que todo el concurso y exámenes se harán con base en un currículum ciego, es decir, sin conocer la identidad ni sexo del aspirante al puesto, y solo se conocerá a la persona cuando se le haga la entrevista. De esta forma, al no saber de quién se trata, las posibilidades son iguales para todos los aspirantes a cargos en las distintas dependencias.
“Son nuevos lineamientos para regular el proceso de ingreso de personal a las dependencias de la Administración Pública Central del Estado de Quintana Roo. Cada institución ha enviado a la Oficialía Mayor las vacantes, así como los niveles y puestos”, exclamó y explicó que el proceso de evaluación, hasta la publicación de resultados dura entre 3 y 4 semanas.
Alamilla Caballos aseveró que los lineamientos señalan que a partir de ahora el proceso de ingreso será abierto para la ciudadanía en general y constará de cuatros etapas: 1) pre – concurso, que consiste en la publicación de convocatoria en la página oficial del gobierno, inscripción y validación del concursante; 2) concurso, consta de una evaluación de habilidades y conocimientos técnicos, de valoraciones psicométricas, por competencias y de honestidad laboral; 3) entrevista, en ella se plasman los resultados de los postulantes en diferentes rubros profesionales y se da respaldo al mérito y, 4) publicación de resultados, en la que se notifica el folio del postulante ganador.
“De esta manera se inicia con el diseño de un Modelo de Servicio Profesional de Carrera para Quintana Roo, en donde el mecanismo de ingreso es sólo uno de los grandes pasos para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública con base en el mérito y cuyo resultado último será beneficiar a la sociedad”, exclamó.
Los interesados pueden ingresar al https://portalspc.qroo.gob.mx/portal/ para consultar la convocatoria, fecha de inscripciones y demás detalles de cada plaza.