-El parque tuvo un lleno total y hubo regalos, shows cómicos, música en vivo y un gran ambiente familiar
Cozumel.- Para celebrar a los papás en su día, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) abrió gratuitamente el Parque Natural Chankanaab para ofrecer un domingo familiar con shows cómicos, regalos, música en vivo, transportación gratuita, promociones, descuentos y mucha diversión en la playa.
La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, promueve a través del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, la convivencia familiar como una forma para resarcir el tejido social y reconocer la importancia de la figura paterna en las familias a través del amor, la responsabilidad y el respeto.
Las primeras familias se dieron cita desde temprano para hacer uso del transporte gratuito y llegar al parque que poco a poco se fue llenando con personas que respondieron a la invitación para festejar a los papás en el parque Chankanaab.
El director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, felicitó a los padres de familia y reiteró que es prioridad de la gobernadora que los sitios turísticos que administra la institución estén abiertos para la comunidad y los disfruten igual que lo hacen los miles de turistas que visitan el destino.
Los asistentes bailaron al ritmo del grupo “Picante” y el “Negrito Cumbiambero”, quienes a lo largo de la playa animaron a los asistentes a bailar, además aprovecharon los descuentos que ofrecieron los restaurantes, nadaron en la alberca, hicieron snorkel en el mar, se divirtieron con la presentación del conocido comediante yucateco Ismael Salazar “Mactá” y Ximena Prado “La Churumbela”.
El festejo fue familiar, los papás fueron los consentidos y varios de ellos se llevaron regalos a sus hogares que se ganaron en la rifa en la que también participaron trabajadores de los restaurantes y de la FPMC.