*En lo que va de la administración se están beneficiando a casi 13 mil personas con la entrega de 2 mil 602 títulos de propiedad
*Mediante el programa “Títulos a Domicilio” personal de la Sedetus lleva hasta la puerta de los hogares el documento que les brinda certeza jurídica
Chetumal.- Después de más de 20 años de espera y en las puertas de su domicilio, 375 familias reciben durante esta semana, por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín, su título de propiedad que los acredita como legítimos dueños de sus viviendas, cumpliendo de esta manera con el compromiso de este gobierno con la gente de Quintana Roo.
Familias de Chetumal, Cozumel, Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres son visitadas en sus domicilios y de manos de personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) se les entrega el documento que le brinda certeza jurídica a beneficiarios, muchos de los cuales han esperado más de 20 años por tener en sus manos el título de su propiedad y hoy, con el gobierno del cambio, es una realidad.
En lo que va de la administración se están beneficiando a casi 13 mil personas con la entrega de 2 mil 602 títulos de propiedad, tanto mediante el Programa de “Títulos a Domicilio”, como la que se realiza en las oficinas de la dependencia y otros en eventos públicos.
Al respecto, el titular de la Sedetus, Carlos Ríos Castellanos dijo que es un compromiso del gobernador Carlos Joaquín darle solución a este añeja demanda y brindar más y mejores oportunidades de superación y justicia social para que miles de familias tengan en sus manos el título de propiedad que les brinda certeza jurídica y patrimonial sobre su vivienda, tal como lo indica el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.
Entrevistado durante la entrega de su título en su vivienda, el señor Manuel Antonio Saucedo Pinta de la colonia Flamboyanes en Chetumal, agradeció al Gobernador por el trabajo que realiza y la preocupación que tiene porque la gente de Quintana Roo cuente ya con este documento tan importante para su familia. “Hace más de 20 años que estoy en espera de mi título y hoy, es una realidad; gracias”.
Por su parte, la señora Heidy Aurora Tah Castro, de la colonia Taxistas y Martillos de Cozumel, quien lleva casi cinco años en espera de su título y que hoy fue visitada por personal de la Sedetus para su entrega, dijo estar muy contenta por este documento pues de esta manera asegura el patrimonio de sus hijos. “Gracias Gobernador Carlos Joaquín por entregarme mi título y traerlo hasta mi casa, estoy muy emocionada”.