[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto”]
Comunicado 026. Comisión de Agua Potable y Alcantarillado. 3 de abril de 2017
*Se solicita la comprensión de la ciudadanía ante las incidencias que se registraron de forma inesperada
*CAPA brinda el apoyo por medio de pipas en caso de ser necesario hasta que se normalice el servicio a más tardar en 48 horas
Chetumal.- Por fallos en equipos que no recibieron mantenimiento en años, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que se presenta baja presión y falta de suministro en algunas colonias de Chetumal, por lo que se solicita la comprensión de la ciudadanía en lo que se realizan los trabajos de reparación y se normaliza la operación; al tiempo que se reforzó el apoyo de abastecimiento por medio de pipas a los usuarios que así lo requieran.
La CAPA hizo un llamado a colonias y fraccionamientos como La Herradura, Barrio Bravo, Centro, Primera Legislatura, Sian Kaan y Caribe en todas sus etapas; Solidaridad, Andrés Quintana Roo, Mediterráneo 1 y 2, Residencial Chetumal, Hacienda Chetumal, Territorio Federal; Proterritorio, Bicentenario, Adolfo López Mateos, jardines, Fovissste tercera y cuarta etapa; 20 de noviembre, Taxistas, Polígono 2, Santa Isabel, para que en las próximas 48 horas hagan uso racional del agua almacenada.
El director general de la CAPA, Gerardo Mora explicó que el sábado se registró una falla eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ocasionó la interrupción momentánea de la operación de todos los equipos en la zona de captación en González Ortega, que se pudo corregir horas más tarde; sin embargo, el domingo y las primeras horas de este lunes colapsó un equipo en el pozo 13 de González Ortega 2 y el equipo de bombeo 2 del cárcamo Aeropuerto; que no ha permitido normalizar los niveles de presión que se envían a la ciudad.
El titular de la CAPA solicitó la comprensión de la ciudadanía ante las incidencias que se registran de manera inesperada e hizo un llamado para que hagan uso racional del agua almacenada; o en su caso solicitar apoyo de pipas que estarán atendiendo a los usuarios que lo requieran en el Centro de Atención Telefónica 073, así como en las redes sociales oficiales, en Facebook “Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo” y en Twitter @CAPAQRoo.
Finalmente, puntualizó la importancia de que la población habilite sus cisternas o adquiera tinacos de mayor capacidad para poder almacenar agua, principalmente en esta temporada de calor donde la demanda del recurso se incrementa; además que es de vital ayuda cuando se registran incidencias de manera inesperada como las de este fin de semana.
qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=”Galería” gallery_ids=”65069,65070,65071″ fullwidth=”off” posts_number=”3″ show_title_and_caption=”off” show_pagination=”off” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”on” border_color=”#dddddd” border_width=”5px” border_style=”solid” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]