*Los elementos estatales aseguraron también el arma que fue consignada ante la PGR
Cancún.- Como parte de los operativos permanentes de prevención y vigilancia implementados en Cancún por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, la Policía Estatal detuvo a un hombre a quien se le aseguró un arma de fuego.
El implicado, quien dijo llevar por nombre el correspondiente con las iniciales J. A. C. M., fue detenido luego de que los agentes estatales pertenecientes a la Fuerza Zona Norte, durante su patrullaje sobre la calle Francisco I. Madero, recibieron vía radio por el número de emergencias 9-1-1 un reporte de detonaciones de arma de fuego en la Región 102 entre calle 141 Norte y calle 28.
Al arribar al lugar, una persona del sexo masculino al notar la presencia policial salió corriendo con rumbo hacia la calle 135, cayendo a 20 metros de donde estaba parado y dejó a la vista una pistola, Pietro Beretta, 9 milímetros, color negro, por lo que al momento fue asegurado.
Los agentes estatales, procedieron a la detención formal de la persona por el delito de portación de arma de fuego, misma que fue asegurada junto con un cartucho útil y un cargador, que en coordinación con la subdirección jurídica de la corporación, fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR).
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/ssp