León.- El equipo quintanarroense de la categoría Juvenil Mayor, en la modalidad de 10 metros pistola 5 blancos se quedó con la medalla de plata, mientras que en individual Fernando Tun alcanzó el bronce, en acciones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
Fue una intensa batalla en el Polideportivo de Guanajuato, donde los caribeños mantuvieron una dura lucha con Yucatán.
Los quintanarroenses Fernando Tun, Alex Caamal y Jahaziel Martínez tuvieron un total de 74 unidades para quedarse con la plata, un duelo que se definió en la última ronda.
La medalla de oro correspondió a la delegación de Yucatán, equipo formado por Ángel Pedernilla, Leonardo Caamal y Ángel Cab, quienes tuvieron una puntuación de 83 blancos para alzarse con el primer sitio.
El tercer puesto y medalla de bronce fue para el Estado de Jalisco, equipo formado por Miguel Alvarado, Esdras Espinoza y José Rosales con un total de 72 blancos.
Fernando Tun con bronce
En tanto que en la categoría individual, el chetumaleño Fernando Tun se quedó con el tercer puesto y medalla de bronce, luego de tener una ronda de 34 blancos, quedándose a dos de llevarse el oro.
La presea dorada fue para David Valdez de Sonora, quien en sus rondas logró terminar con un total de 36 blancos, con una serie de 10 lo que le valió el oro.
En el segundo puesto y medalla de plata terminó Ramiro Treviño de Nuevo León, con un total de 35 blancos.
Jahaziel Martínez finalizó en el lugar 12 con un total de 22 blancos, mientras que Alex Caamal tuvo una ronda de 18 blancos.
En la categoría Juvenil Menor, Héctor Álvarez quedó fuera del medallero en esta modalidad de prueba, anteriormente se había colocado en el séptimo sitio en pistola de aire 10 metros.