-Las y los 57 seleccionados participaron en una concentración y control interno, con miras a su compromiso que será el próximo mes de junio en Campeche
Chetumal.- La Selección de Quintana Roo en la disciplina de levantamiento de pesas, conformado por 57 deportistas, sostuvo una concentración y control interno en la Unidad Deportiva “Bicentenario” de Chetumal, como parte del programa de entrenamientos y preparación con miras a la fase final de esta disciplina en los Nacionales CONADE 2024.
Cabe recordar que el equipo estatal de halterofilia tiene programado competir por las medallas del 7 al 13 de junio próximos en la ciudad de San Francisco de Campeche, por lo que el cuerpo técnico, encabezado por Jorge Rodríguez Méndez, convocó a un control interno para ver los avances y ultimar detalles de la preparación de las y los atletas.
“El objetivo es claro, queremos y buscaremos mejorar el resultado en la pasada edición 2023, por eso tras cumplir con la eliminatoria Macro Regional, realizamos a lo que se le conoce un modelaje competitivo que nos sirve para medir el avance deportivo de cada uno de los clasificados al nacional y llegar en buen ritmo a la justa”, apuntó el profesor Jorge Rodríguez.
El selectivo quintanarroense de pesas está integrado por un total de 57 seleccionados, 30 mujeres y 27 hombres, los cuales son los que buscarán conquistar las medallas en Campeche, recordando que esta disciplina es de las que más entrega preseas a Quintana Roo.
Para esta edición 2024 de los Nacionales, la selección está conformado por atletas de vida interna de los Centros Estatales Deportivos de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún como de Chetumal y además, se cuenta con elementos procedentes de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad y Tulum.
El cuerpo técnico esta integrado por 13 entrenadores, seis jueces y el equipo multidisciplinario físico, nutriológico y médico; también se informó que, para dar continuidad a este control, las y los atletas volverán a concentrarse del 25 al 27 de mayo, siendo su cierre de preparación.