*De manera telefónica y presencial siguiendo todos los protocolos sanitarios
*La población solicitó servicios en materia jurídica, psicológica y de trabajo social
Chetumal.- De enero a abril del presente año, más de 600 personas se acercaron al Centro de Atención a Víctimas (CAVI), del Sistema DIF Quintana Roo, a solicitar los diferentes servicios que ahí se ofrecen y que tienen por objetivo salvaguardar la integridad de la población en situación vulnerable.
Los servicios pedidos por la población fueron de manera telefónica y presencial, en estos últimos siguiendo todos los protocolos sanitarios; es así, que en el área jurídica se solicitaron 281 servicios, en psicología 215 y de trabajo social 173.
Cabe señalar, que las personas solicitaron apoyo para atender casos de violencia física, psicológica, patrimonial y económica, asimismo el CAVI trabaja de manera coordinada y permanente con otras instituciones, con el Plan Sin Violencia en Casa, atendiendo las solicitudes hechas a través del número de emergencia 911.
De igual forma, se atienden solicitudes de asesoría jurídica y atención psicológica vía telefónica y presencial, de acompañamientos a la fiscalía para interponer denuncias y visitas de trabajo social de investigación por denuncias de violencia para así otorgar a las y los quintanarroenses una mejor calidad de vida.
Las oficinas del CAVI, se encuentran ubicadas en calle Bugambilias, esquina Juana de Asbaje en la colonia Miraflores de esta ciudad capital y se pone a disposición de la población el número telefónico 983 83 7 46 98, para cualquier duda e información.