*Se brinda apoyo de pipas a la ciudadanía vía solicitud en el 073
*El servicio se normalizará la noche de este viernes y en las primeras horas del sábado
Chetumal. Personal del organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Othón P. Blanco, realizó trabajos para la reparación de una fuga localizada en el acueducto de 24 pulgadas de diámetro que abastece a parte de la ciudad de Chetumal, desde la zona de captación González Ortega, para resolver problemas de baja presión y falta de suministro que se registró en algunas colonias de Chetumal.
El organismo operador informó que la noche del jueves se detectó una fuga en la línea de 24 pulgadas en la localidad de Carlos A. Madrazo, misma que forma parte del acueducto que abastece a Chetumal desde la zona de captación, situación que fue atendida desde las primeras horas de este viernes, concluyendo alrededor de las 6:00 de la tarde; y posteriormente se pusieron en operación los equipos de bombeo para recuperar presiones en la red y normalizar el servicio en colonias donde se registraron reportes.
Dicha avería ocasionó baja presión y falta de suministro en sectores de la ciudad como Polígono 2, Nuevo Progreso, Payo Obispo, Emancipación, 20 de noviembre, Taxistas, Fovissste segunda, tercera y cuarta etapa, Jardines y Miraflores; así como Andrés Quintana Roo, Pro territorio, Caribe, Bicentenario, Nueva Generación; Adolfo López Mateos, Bugambilias, Fraccionamiento Del mar, Fovissste sexta etapa, Bahía, Residencial Caribe. Además de Barrio Bravo, Centro, La Herradura, Dina, Fovissste quinta etapa, Primera Legislatura, Barrio Bravo, Centro; y la localidad de Santa Elena.
Cabe hacer mención que, dicha fuga se encontró mientras se realizaban trabajos de reparación en equipos de bombeo, derivado de dos fallas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ocasionaron apagones y bajo voltaje, afectando el bombeo de los pozos en zonas de captación, lo que se reflejó en bajas presiones y falta de suministro en algunos sectores.
La CAPA informó que se espera que el servicio se normalice al cien por ciento alrededor de las 10 de la noche del viernes y las primeras horas del sábado; al tiempo que puso a disposición el servicio de agua por medio de pipas desde el día jueves para atender los reportes que se recibieron a través del número del Centro de Atención Telefónica 073, y continuarán hasta que el servicio esté operando con normalidad.
La CAPA agradece la colaboración de la ciudadanía ante las incidencias que se registran de manera inesperada, así como el cuidado responsable del agua con la cultura permanente de almacenamiento en cisternas y tinacos para estar preparados ante cualquier eventualidad o contingencia meteorológica.