[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
Comunicado 012, 5 de octubre de 2016
Forma parte de la Estrategia Nacional “La Escuela al Centro” con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza
CHETUMAL.-La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) participa en la “Capacitación regional sur-sureste: exploración de habilidades de lectura, escritura y cálculo mental e instalación del Sistema de Alerta Temprana” en educación básica, que se lleva a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 3 al 7 de octubre.
El evento que forma parte de los objetivos planteados en la Estrategia Nacional “La Escuela al Centro”, congrega a los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Veracruz, a través de la cual se capacita a grupos seleccionados de supervisoresy supervisoras de todas las entidades, para que ellos a su vez, multipliquen los conocimientos adquiridos con la totalidad de supervisiones de educación básica en el estado.
Por la SEyC participan 17 Supervisores, de los cuales dos son de Preescolar General, tres de Preescolar Indígena, ocho de Primaria General, dos de Primaria Indígena y dos de nivel Secundaria de la modalidad de Telesecundaria.
Este programa de capacitación es parte de las acciones que se implementan con la finalidad de lograr los objetivos de la Estrategia Nacional “La Escuela al Centro”, compromiso adquirido por todas las entidades para garantizar la calidad en la educación.
El taller se desarrollará con el siguiente programa: conferencia “La supervisión escolar en el marco de la reforma Educativa”; Una aproximación teórico-metodológica; ¿Qué son las herramientas? ¿Para qué sirven? ¿Cómo se aplican?; ¿Cómo registrar y analizar lo registrado?; Aplicación y registro de la herramienta “toma de lectura”; Aplicación y registro de la herramienta “producción de textos escritos”.
Además, Aplicación y registro de la herramienta “cálculo mental”; Intercambio de experiencias e impresiones; Análisis de lo registrado; Retroalimentación; Registro en el sistema; Captura; Procesamiento de información; Informe, entre otros temas más.
Cabe señalar que estas herramientas, permitirán conocer los avances de los alumnos en componentes básicos de la lectura, producción de textos escritos y cálculo mental, para establecer un diálogo pedagógico sustentado con docentes y directivos escolares, dando continuidad con esto al desarrollo de los estudiantes de Quintana Roo.
qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=”Galería” gallery_ids=”43176″ fullwidth=”off” show_title_and_caption=”off” show_pagination=”off” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]