*Reportado al número de emergencias 911 en la capital del Estado
*El propietario del espécimen presentó a la PROFEPA la legal procedencia de la especie
Chetumal.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, en apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), acudió al reporte del número de emergencia 911 por el avistamiento de un tigre de bengala (Panthera, tigris, tigris); derivado de esta denuncia se implementó un operativo precautorio para atender y mantener la salvaguarda social, así como localizar y capturar al animal.
De forma coordinada con las diferentes corporaciones Protección Civil Estatal, municipal, personal del zoológico Payo Obispo, Secretaría de Seguridad Pública de la entidad y del municipio, la Procuraduría de Protección al Ambiente y Bomberos, procedieron a la localización. El tigre de bengala fue encontrado dentro de la propiedad de su dueño, en un domicilio en la colonia Barrio Bravo de la capital del Estado.
El propietario del espécimen permitió el paso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como al personal del Zoológico Payo Obispo y a las corporaciones con las cuales se montó la búsqueda, con la finalidad de verificar las condiciones en las que se encontraba el animal, y también para también garantizar la seguridad de la población.
El propietario presentó los documentos correspondientes a la legal procedencia del tigre, por lo que se levantó un acta precautoria por el reporte recibido.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sema